Sobre la revista

La Revista digital “La Pasión del Saber” es un órgano de divulgación del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y social en las áreas temáticas incluidas en las líneas de investigación de la UJAP. A los fines de cumplir con sus objetivos, la Revista admite la colaboración de autores nacionales y extranjeros, cuyos criterios deberán ser expuestos y analizados bajo los principios de libertad, innovación, coherencia, ética, contribución, social y sistematización que exige la sociedad del conocimiento.

Salvo en el caso de articulista invitado, los artículos serán sometidos a arbitraje doble  ciego, previo a la publicación de los mismos. Si el comité editorial lo considera necesario se someterá a un tercer arbitraje. Sólo se aceptarán artículos de carácter científico que puedan ser incluidos en las siguientes secciones:

1. Trabajos de Investigación.

2. Ensayos.

3. Monografías.

4. Divulgación Institucional sobre eventos de interés académico.

5. Cátedra Rectoral de Valores.

6. Recensiones, Tesis y Trabajos de Grado.

Para considerar un artículo como de carácter científico, esta revista se fundamenta en los mismos criterios de otras publicaciones de reconocido prestigio que se encuentran en los índices internacionales reconocidos por organismos e instituciones educativas nacionales. Los trabajos deben ser originales e inéditos y no haber sido arbitrados por otras revistas. En el caso de que el resumen del trabajo haya sido presentado en algún evento que no requiere extensos, se deberá suministrar los detalles correspondientes (Nombre completo, fecha, lugar, institución organizadora).

Acceso Abierto

La Revista digital La Pasión del Saber, se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Su política de acceso abierto busca que nuestros colaboradores, profesionales, profesores y estudiantes alcancen un mayor acceso al conocimiento y amplíen el universo de visibilidad e impacto de sus investigaciones.

La Revista digital La Pasión del Saber, es una publicación sin fines de lucro, diseñada y propulsada por el Vicerrectorado Académico, a través de la Coordinación de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad José Antonio Páez.  Esta en la Web cada seis meses desde el año 2011.

Política Antiplagio

La Revista digital La Pasión del Saber, con el propósito de mantener la originalidad de los artículos científicos que publica en sus distintas secciones, verifica cada uno de ellos, antes de su envío a los revisores, por software libre antiplagio.