La Ciencia, la Educación y la Antropología: Una perspectiva sobre la evolución y sinergia en la sociedad contemporánea

La Ciencia, la Educación y la Antropología: Una perspectiva sobre la evolución y sinergia en la sociedad contemporánea

Autores/as

Palabras clave:

Ciencia, Educación, Formación, Filosofía, Antropología

Resumen

El siguiente artículo tiene como objetivo analizar la interconexión dinámica entre la ciencia, la educación y la sociedad, considerando la evolución de la ciencia a lo largo de la historia y desencadenando así una discusión histórica sobre la definición misma, que se remonta a los orígenes de la filosofía de la ciencia. Como desarrollo metodológico, se basó en los procesos propios de una investigación documental, ya que se tomó información de libros, revistas y medios electrónicos como fuentes de información y de acuerdo con la profundidad con la que se llevó a cabo, se cataloga como un estudio de tipo descriptivo debido a que se limitó a detallar la importancia de la sinergia entre estas tres ramas. Como hallazgos se tiene la importancia de la ciencia como un fenómeno en constante evolución que permea todas las dimensiones de la existencia humana. En este sentido, la educación juega un papel importante en la formación de ciudadanos con valores esenciales, promoviendo la responsabilidad, la participación y la solidaridad. Además, se destaca que la educación fomenta el progreso social y el desarrollo sostenible. La comprensión de la educación moderna se basa en una combinación de ideas que ha superado los límites temporales, lo que proporciona un contexto enriquecido y reflexivo para la formulación de enfoques educativos actuales. Como campo que mejora la comprensión de la ciencia y la educación, la antropología destaca por su enfoque distintivo que se centra en el estudio de la cultura y la diversidad humana

Biografía del autor/a

George Herney Cárdenas Cumare, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Doctorante en Ciencias de la Educación de la Universidad José Antonio Páez, MSc. en Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Abierta, Maestría en Gerencia y Tecnología de la Información de la Universidad José Antonio Páez, Esp. en Docencia para la Educación Superior de la Universidad de Carabobo, Ing. en Computación de la Universidad José Antonio Páez. Coinvestigador en el grupo Educación, Investigación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencias de Colombia

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Cárdenas Cumare, G. H. (2024). La Ciencia, la Educación y la Antropología: Una perspectiva sobre la evolución y sinergia en la sociedad contemporánea. Revista Digital La Pasión Del Saber, 14(26), 20–38. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/291

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...