ESTUDIO COMPARATIVO DEL USO DE PLACAS PLANAS CON ARCOS VESTIBULARES TIPO HAWLEY Y TIPO BIMLER STANDARD ENTRE DOS CASOS CLÍNICOS DE LA CLÍNICA DE ORTODONCIA

ESTUDIO COMPARATIVO DEL USO DE PLACAS PLANAS CON ARCOS VESTIBULARES TIPO HAWLEY Y TIPO BIMLER STANDARD ENTRE DOS CASOS CLÍNICOS DE LA CLÍNICA DE ORTODONCIA

Autores/as

  • Rosalinda Cattivelli Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela
  • Rosa Pulido Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Palabras clave:

Hawley, Bimler, Arcos

Resumen

: Este estudio comparativo es conocer los aparatos ortopédicos que se utilizaron en dos casos clínicos. El éxito de la rehabilitación dentofacial depende de una técnica apropiada, el diseño y las propiedades del tratamiento de elección. Debido a los diferentes arcos utilizados en la aparatologia ortopédica mostraron diferentes resultados en cada uno de los caso,  la selección de un sistema ideal para una situación clínica específica fue la comparación entre el arco de Hawley y arco de Bimler, son los arcos más comunes utilizados para la fabricación de aparatos ortopédicos,  han tenido una gran evolución, ya que es un recurso especializado para erradicar anomalías de posición en las arcadas dentarias, la expansión, forma, anchura de los maxilares superiores e inferiores y corrección de los mismos. Los aparatos funcionales favorecen el desarrollo armónico de los maxilares y de los arcos dentales utilizando la fuerza en el momento de la deglución, los aparatos se interponen entre los arcos dentales y reciben la fuerza de la mandíbula que sube y la devuelven a toda la boca.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Cattivelli , R., & Pulido, R. (2013). ESTUDIO COMPARATIVO DEL USO DE PLACAS PLANAS CON ARCOS VESTIBULARES TIPO HAWLEY Y TIPO BIMLER STANDARD ENTRE DOS CASOS CLÍNICOS DE LA CLÍNICA DE ORTODONCIA. Revista Digital La Pasión Del Saber, 3(5), 13–20. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/211

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...