Aplicación de la realidad virtual y aumentada para la consolidación del aprendizaje.

Aplicación de la realidad virtual y aumentada para la consolidación del aprendizaje.

Autores/as

Palabras clave:

Inteligencia artificial, Inclusión educativa, Realidad aumentada, Motivación, Educación tecnológica

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo determinar los efectos que tiene la realidad virtual y aumentada en el aprendizaje de un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Costa Azul de Manta, Ecuador. La metodología empleada se enmarcó en el paradigma cuantitativo, por tal razón se trató de una investigación de campo en la cual se aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos en dos secciones de clases del mismo nivel, uno en la mañana y otro en el turno de la tarde. Los resultados fueron variables, se pudo constatar que un grupo realizó las actividades académicas con mayor interés y motivación mientras que el conjunto de estudiantes a los que no se aplicaron actividades con la realidad virtual y aumentada no mostro cambios importantes en la realización de las actividades. Se concluye que hay elementos de motivación personal vinculados al desarrollo de las actividades en los dos grupos tomados para muestra en el desarrollo de la presente investigación, así que el efecto de la realidad virtual y aumentada es un agregado para que las planificaciones educativas en los niveles básicos resulten efectivas.

Biografía del autor/a

Jennifer Dolores Anchundia Párraga, Unidad Educativa Costa Azul, Manta, Ecuador.

Docente Unidad Educativa Costa Azul. , Manta, Ecuador.

María Magdalena Montero Pincay, Unidad Educativa Costa Azul Manta, Ecuador.

Docente Unidad Educativa Costa Azul. Manta, Ecuador.

Luis Alfredo Tubay Cevallos, Unidad Educativa Costa Azul Manta, Ecuador.

Docente Unidad Educativa Costa Azul. Manta, Ecuador.

Descargas

Publicado

2025-01-20

Cómo citar

Anchundia Párraga, J. D., Montero Pincay, M. M., & Tubay Cevallos, L. A. (2025). Aplicación de la realidad virtual y aumentada para la consolidación del aprendizaje. Revista Digital La Pasión Del Saber, 15(27), 72–82. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/327
Loading...