VESTIGIOS DE LA HISTORIA EN VENEZUELA. ANTONIO GUZMÁN BLANCO Y LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN.

VESTIGIOS DE LA HISTORIA EN VENEZUELA. ANTONIO GUZMÁN BLANCO Y LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN.

Autores/as

  • José Gregório Hernández Madrid Universidad José Antonio Páez

Resumen

La historia de Venezuela es rica no solo en los campos de batallas sino también en las luchas pensativas en los distintos terrenos políticos, económicos y sociales. De allí que surgen diferentes corrientes del pensamiento y visiones de país que le han dado un alto sitial a lo que representa la tierra del Libertador y de muchos próceres que lo acompañaron y los que siguieron durante distintos siglos. No obstante, también han surgido personalidades que, independientemente de la posición que la vida y el destino les han deparado, han dejado una marca, un camino, ora en lo positivo, ora en lo negativo. Hoy, toca hablar de un personaje venezolano, de una figura del siglo XIX quien por su recorrido y sus experiencias vividas al tocar otros horizontes, quiso establecer en su amado país lo que se conoció como la nueva sociedad, aun cuando se le imputan una serie de aspectos negativos en su mente, más ello no es óbice alguno para reconocer igualmente sus virtudes y su visión futurista, con énfasis en el ámbito educativo, esencia y sustento de una nación de envergadura. Se está hablando del presidente de Venezuela Antonio Guzmán Blanco. Este trabajo se enmarca dentro un enfoque cualitativo donde se describe las vivencias de los historiadores traídos como referentes a este trabajo para, de esta manera, describirlas y comprenderlas y así aplicar una Hermenéusis lógica a sus vivencias.

Biografía del autor/a

José Gregório Hernández Madrid, Universidad José Antonio Páez

Abogado en la U.C. (1983). Maestría: Gerencia, Mención Finanzas, Universidad Bicentenaria de Aragua, (2001) Especialización: Docencia en Educación Superior, Universidad José Antonio Páez, (2018). Doctorante en Educación Superior. Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad José Antonio Páez desde nov. 2011.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Hernández Madrid, J. G. (2019). VESTIGIOS DE LA HISTORIA EN VENEZUELA. ANTONIO GUZMÁN BLANCO Y LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN . Revista Digital La Pasión Del Saber, 9(16), 26–31. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/58
Loading...