Educación a distancia en medio del COVID-19: una mirada desde la realidad venezolana

Educación a distancia en medio del COVID-19: una mirada desde la realidad venezolana

Autores/as

  • José Jesús Rodríguez Farías Universidad de Carabobo
  • Jhenesis Jhosuana Rodríguez Pacheco Universidad de Carabobo

Palabras clave:

Educación a distancia, CoVID-19, sistema educativo venezolano

Resumen

Nunca antes en la historia de la humanidad, un fenómeno de salud pública habría forzado la suspensión casi absoluta de las actividades educativas convencionales. El COVID-19 ha supuesto que más del 80% de la población escolar mundial vea interrumpida sus actividades escolares, en virtud de las cuarentenas obligatorias que han impuesto la mayor parte de los gobiernos del mundo. Esta realidad ha supuesto que los teóricos educativos vociferen sus ideas en favor de la educación a distancia como alternativa a este fenómeno y en el presente ensayo se esboza una reflexión en torno a la realidad venezolana. La secuencia metódica se refuerza desde una revisión documental y legal del fenómeno en estudio. Se concluye con la descripción de los retos que han de enfrentar los gerentes educativos, así como los entes rectores del Sistema Educativo Venezolano, para edificar las bases que permitan la incorporación eficaz y eficiente de procesos de educación a distancia que posibiliten la continuidad del quehacer pedagógico en medio de crisis de esta naturaleza.

Biografía del autor/a

José Jesús Rodríguez Farías, Universidad de Carabobo

Abogado (UC). Magister en Gerencia Avanzada en Educación (UC). Magister en Ciencias de la Educación mención Planificación de la Educación (UNA)

Jhenesis Jhosuana Rodríguez Pacheco , Universidad de Carabobo

Abogada (UC). Maestrante en Derecho del Trabajo. Profesora adscrita al Departamento de Derecho Romano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Rodríguez Farías, J. J. ., & Rodríguez Pacheco , J. J. . (2021). Educación a distancia en medio del COVID-19: una mirada desde la realidad venezolana. Revista Digital La Pasión Del Saber, 11(19), 65–71. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/27
Loading...