El Fraude Electrónico desde el Contexto Jurídico Venezolano:

El Fraude Electrónico desde el Contexto Jurídico Venezolano

Autores/as

Palabras clave:

Tecnología de la información, delito informático, fraude electrónico, derecho venezolano

Resumen

El uso inevitable de las tecnologías de la información y comunicación ha traído consecuencias muy positivas para el desarrollo de la humanidad en general; no obstante, como todo fenómeno visible desde el entorno sociológico del ser humano, ha configurado un espacio fértil para la manifestación de actos antijurídicos que vulneran los derechos de muchos individuos. El presente artículo tiene como objetivo general, analizar desde una visión reflexiva, cómo el delito informático del fraude ha evolucionado y cuál es el impacto de la regulación legal venezolana sobre este flagelo silente que afecta gravemente a una gran cantidad de personas a diario. La investigación se desarrolla empleando la metodología documental, recabando datos bibliográficos desde la doctrina y las normas jurídicas tanto nacionales como internacionales. Arroja como conclusión que, los delitos informáticos son un flagelo ampliamente difundido, el cual debe ser objeto de revisión permanente a nivel social y jurídico para evitar sus graves consecuencias en la privacidad y los datos.

Biografía del autor/a

Jhenesis Jhosuana Rodríguez Pacheco, Universidad de Carabobo

Abogada (UC). Maestrante en Derecho del Trabajo. Profesora adscrita al departamento de Derecho Romano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. jhenesis.rodriguez@gmail.com.

ORCID iD: https://orcid.org/0000-0002-2884-4681 

 

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Rodríguez Pacheco, J. J. (2022). El Fraude Electrónico desde el Contexto Jurídico Venezolano: . Revista Digital La Pasión Del Saber, 12(22), 11–21. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/11
Loading...