BARRERAS APTITUDINALES Y ACTITUDINALES DE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

BARRERAS APTITUDINALES Y ACTITUDINALES DE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

Autores/as

  • Nelly Hung Kienpin Universidad José Antonio Páez Dirección General de Nuevas Tecnologías

Palabras clave:

Barreras Actitudinales, Barreras Aptitudinales, Educación en línea

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito analizar y caracterizar las aptitudes y actitudes de los actores de la educación en línea, a saber: alumnos y docentes. Para ello, se enmarca en una investigación de campo, donde el objeto de estudio es la Universidad José Antonio Páez (UJAP). Esta investigación se estructura en tres (3) fases, a saber: (1) Recolección de información: en la cual son capturadas las impresiones de los actores presentes en cursos soportados por una plataforma de aprendizaje, entre ellas: Tecnología Educativa, Diseño Instruccional Computarizado, Computación para Abogados, Computación para Odontólogos, Enseñanza por Transferencia de Procesos, entre otros; (2) Análisis de los resultados: se categoriza la información obtenida en la fase 1; y (3) Desarrollo de la propuesta: se presenta un modelo de caracterización de las aptitudes y actitudes identificadas, bajo el nombre de Modelo categórico de barreras aptitudinales y actitudinales en la educación en línea” . Este trabajo permite ofrecer un panorama general de las principales barreras que podemos encontrar en docentes y alumnos, y que son fuente necesaria para que los profesionales de la educación en línea puedan acometer con éxito cualquier situación y enfrentarlas con la habilidad, eficiencia y eficacia requerida, tomando las decisiones de una forma acertada, correcta y sin prescindir de sus habilidades académicas y profesionales.

Biografía del autor/a

Nelly Hung Kienpin, Universidad José Antonio Páez Dirección General de Nuevas Tecnologías

Prof. Universidad José Antonio Páez Dirección General de Nuevas Tecnologías

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Kienpin, N. H. (2011). BARRERAS APTITUDINALES Y ACTITUDINALES DE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. Revista Digital La Pasión Del Saber, 1(1), 8–14. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/144
Loading...