LA TEORÍA DE HUBBARD COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA (CASO DE ESTUDIO: DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFORMÁTICA UJAP)

LA TEORÍA DE HUBBARD COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA (CASO DE ESTUDIO: DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFORMÁTICA UJAP)

Autores/as

  • Atencio Esmeire Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela

Palabras clave:

Estrategias Didácticas, Teoría de Hubbard, Educación Informática

Resumen

La utilización de los medios informáticos facilita la comunicación y la expresión, posibilita el aumento de la autonomía personal y la toma de decisiones, estimula el desarrollo de los procesos cognoscitivos favorecedores de una inteligencia globalizadora, tomando en cuenta la importancia que tiene la informática dentro de la sociedad. El objetivo de esta investigación es proponer la teoría de Hubbard como una estrategia didáctica de enseñanza, apoyada en los ambientes virtuales de aprendizaje, dirigido a los docentes de la escuela de Educación Informática de la Universidad José Antonio Páez ubicada en el Municipio San diego. Principalmente se diagnosticó el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado por los docentes, por otra parte, se determinó las barreras que se le presentan a los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de dicha escuela y por último se aplicó la Teoría de Hubbard como parte de una estrategia didáctica de enseñanza para esta propuesta de formación educativa. La validez del instrumento fue cotizada por tres expertos. Lo que respecta al instrumento de recolección de datos, se optó por una entrevista que evaluó a 15 docentes. Es un proyecto factible, apoyado en una investigación de tipo documental. Está dividido en tres fases basadas en los objetivos específicos.

Biografía del autor/a

Atencio Esmeire, Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela

Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Esmeire, A. (2012). LA TEORÍA DE HUBBARD COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA (CASO DE ESTUDIO: DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFORMÁTICA UJAP). Revista Digital La Pasión Del Saber, 2(3), 42–52. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/195

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...