SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

Autores/as

  • Nelly Hung Kienpin Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela.

Palabras clave:

Semipresencialidad, Sistematización, EaD

Resumen

Como parte de las políticas educativas orientadas a impulsar los procesos de inclusión, desde el 2002 la Universidad José Antonio Páez (UJAP) ha estado investigando intensivamente en la Educación a Distancia (EaD), en especial, en la semipresencialidad, como modelo de formación integral en las áreas de pregrado, postgrado, curso introductorio y extensión. Por ello, el propósito de la investigación es sistematizar la experiencia de la UJAP en EaD, creando un espacio de reflexión de aprendizaje permanente. La metodología empleada fue la investigación acción participante, enmarcada en cinco (5) fases: a. Diagnóstico; b. Planificación de la acción; c. Toma de acciones; d. Evaluación; y, e. Especificación del aprendizaje. Como resultado, la UJAP ha adoptado un modelo pedagógico basado en el constructivismo social significativo y se ha orientado a incrementar gradualmente el número de asignaturas y cursos en forma semipresencial.

Biografía del autor/a

Nelly Hung Kienpin, Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela.

Docente de la Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Kienpin, N. H. (2014). SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ. Revista Digital La Pasión Del Saber, 4(6), 38–44. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/206

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...