La Gestión de la Educación Superior a distancia en Venezuela: Una visión para la transformación

La Gestión de la Educación Superior a distancia en Venezuela: Una visión para la transformación

Autores/as

Palabras clave:

Gestión, Educación a distancia, , Educación universitaria

Resumen

En este producto de investigación se realiza una descripción de la gestión en la educación bajo la modalidad a distancia en la universidad venezolana, tomando en consideración factores como la gestión de las políticas educativas, ambiente educativo, y teorías de la educación a distancia para dar fundamento al constructo cognitivo. Se trata de una investigación descriptiva, con un diseño no experimental tipo transeccional, basada en la investigación documental. Durante la indagación se manejan situaciones inéditas como el contexto que emerge en la etapa postpandemia, y una caracterización de esta situación con referentes en países de Latinoamérica lo cual la hace un punto referencial para futuros trabajos investigativos. Como resultado se obtiene la aproximación de los rasgos del estudiante y del facilitador en la modalidad educativa a distancia y la concepción teórica y práctica de los elementos esenciales para la gestión de la educación a distancia.

Biografía del autor/a

Ifigenia Requena Negrón de Guacarán, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Doctorando en Ciencias de la Educación, Mención Educación Universitaria en la Universidad José Antonio Páez. Doctorando en el programa de Investigación en Educación e Intervención Socioeducativa de la Universidad de Oviedo España). Magister Scientiarum en Educación Abierta y a distancia (UNA). Ingeniero en Información

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Requena Negrón de Guacarán, I. (2024). La Gestión de la Educación Superior a distancia en Venezuela: Una visión para la transformación. Revista Digital La Pasión Del Saber, 14(26), 6–19. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/290
Loading...