Inteligencia Artificial como Herramienta Innovadora en la Aplicación del Neuromarketing en Venezuela

Inteligencia Artificial como Herramienta Innovadora en la Aplicación del Neuromarketing en Venezuela

Autores/as

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Neuromarketing, Comportamiento, Emociones

Resumen

La combinación de la Inteligencia Artificial y el Neuromarketing representa una revolución en el marketing actual, ya que permite una comprensión más profunda y precisa de las emociones y preferencias de los consumidores, lo que a su vez impulsa la personalización, la optimización y la mejora de productos, servicios y experiencias. La presente investigación tiene como objetivo analizar la Inteligencia Artificial como herramienta innovadora en la aplicación del Neuromarketing en Venezuela, y dar a conocer que las marcas y empresas que adoptan esta combinación estarán aprovechando las oportunidades en la era digital y ofrecer experiencias novedosas a sus clientes, lo que se traduce en un mayor éxito y crecimiento. A medida que avanza esta confluencia de ciencia y tecnología, el neuromarketing y la Inteligencia Artificial seguirán desempeñando un papel fundamental en las estrategias de marketing aplicables en las empresas líderes de Venezuela y el mundo. Como conclusión se obtuvo que la Inteligencia Artificial en las acciones de Neuromarketing y las decisiones del consumidor, permite que las marcas y las empresas se conecten con su audiencia creando una relación sólida para crear lealtad, ya que, al comprender sus necesidades y deseos, pueden ofrecer los productos que satisfagan esa demanda, lo que fomenta la retención de clientes. A su vez, la conexión e interacción constante permite a las empresas construir confianza y una reputación positiva, lo que conlleva a poder obtener una diferenciación competitiva en el mercado.

Biografía del autor/a

María Victoria Flórez Fuentes, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Licenciada en Mercadeo de la Universidad José Antonio Páez

Yandyra Josefina Páez Castro, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Economista Especialista en docencia en Educación Superior y Especialista en Mercadeo y Publicidad Magister en Administración de negocios.

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Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Flórez Fuentes, M. V., & Páez Castro, Y. J. (2024). Inteligencia Artificial como Herramienta Innovadora en la Aplicación del Neuromarketing en Venezuela. Revista Digital La Pasión Del Saber, 14(26), 139–146. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/301

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