APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A DISTANCIA MEDIADA POR LAS TIC
Palabras clave:
Aprendizaje autónomo, educación universitaria, educación a distancia, TIC, sociedad del conocimientoResumen
El presente artículo tiene el propósito de develar, el papel que representa para la Universidad el aprendizaje autónomo en la educación a distancia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un mundo de incertidumbres signado por el cambio en la sociedad del conocimiento. La metódica se sustentó en el paradigma interpretativo, mediante una hermenéutica crítica, aplicando la técnica de análisis temático de los tópicos pertinentes del estudio. Se concluyó que la Universidad necesita fortalecer la autonomía del aprendizaje, enseñar aprender a aprender para ser profesionales autónomos y estratégicos en su futura labor profesional, lo cual conduce a brindarles las herramientas necesarias para ser competitivos en la sociedad del conocimiento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Carmen Beatriz Torres Navas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925