Microabrasión Dental como Alternativa Estética en la Fluorosis Dental

Microabrasión Dental como Alternativa Estética en la Fluorosis Dental

Autores/as

  • Astrid Ortega Universidad José Antonio Páez
  • Mauren Garcia Noguera Universidad José Antonio Páez

Palabras clave:

fluorosis dental, microabrasió, estética

Resumen

La fluorosis dental, diente moteado o diente veteado es una anomalía estructural irreversible que se presenta en el esmalte de las piezas dentales como resultado de la ingesta excesiva de fluoruro durante su formación y es caracterizada por un incremento en la porosidad del esmalte que le confiere un grado visible de opacidad al diente, para tratar el problema estético ocasionado por la fluorosis dental, actualmente se puede elegir entre diversas técnicas clínicas, sin embargo, la correcta selección del tratamiento depende principalmente de una adecuada valoración de la severidad del caso. El propósito fundamental de la presente investigación documental fue analizar la microabrasión dental como alternativa estética en la fluorosis dental. La investigación fue documental, basado en un artículo de revisión científica de fuentes de información electrónica a través de los buscadores Google Académico y PUBMED, se obtuvo 1760 resultados, del cual se seleccionaron aquellos que cumplieron los criterios búsqueda quedando 15 artículos para su revisión. En general, los artículos revisados, indicaron que la microabrasión es una técnica que es utilizada para combatir los efectos de la fluorosis.

Biografía del autor/a

Astrid Ortega, Universidad José Antonio Páez

Astrid Carolina Ortega Romano. Graduando de Odontología de la Universidad José Antonio Páez.

Mauren Garcia Noguera, Universidad José Antonio Páez

Odontólogo (UC). Especialista en Salud y Desarrollo de Adolescentes (UC)  Postgrado en Gestión en Salud Publica (IAE Dr. Arnoldo Gabaldón) Diplomados en Ortopedia Dentofacial de los Maxilares,  Gerencia en Salud Publica, Planificación Estratégica en Salud, Consejería de Lactancia Materna, Odontopediatria y Endodoncia para el sector público, Bioenergética.

Descargas

Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Ortega, A., & Garcia Noguera, M. (2022). Microabrasión Dental como Alternativa Estética en la Fluorosis Dental. Revista Digital La Pasión Del Saber, 12(21), 43–49. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/7
Loading...