LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC): NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO COMO ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC): NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO COMO ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Autores/as

  • Elvira Arévalo P. Universidad Latinoamericana y del Caribe

Palabras clave:

Tecnología de la Información y comunicación, la educación personalizada.

Resumen

Hoy en día la educación requiere innovar las estrategias utilizadas para alcanzar el conocimiento en los diferentes ámbitos educativos. Lo que sugiere replantearse la necesidad de profundizar acerca de nuevos elementos para lograr los requerimientos proyectados. Para responder a las exigencias reinantes en el sistema educativo y en el progreso cognitivo de las nuevas generaciones, actualmente existe una pluralidad de herramientas que ofrece la Tecnología. Es por ello, que el propósito del presente artículo es orientar acerca de la posibilidad de un cambio de paradigma como alternativa en la educación secundaria, mediante el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El artículo se realizó bajo la metodología cualitativa, el enfoque descriptivo, la línea de investigación: Gerencia y Educación y la teoría del aprendizaje se ubicó en el constructivismo. La Tecnología en este siglo XXI pasó a ser una herramienta primordial para los distintos quehaceres de la vida diaria del individuo. Además de comunicar e informar también facilita y agiliza la labor en cualquier empresa e institución bien sea, pública o privada. Así que, se propone el uso de las TIC como arbotante en el área educativa tanto en la República Bolivariana de Venezuela como en Latinoamérica.

Biografía del autor/a

Elvira Arévalo P., Universidad Latinoamericana y del Caribe

Elvira Arévalo Pérez. Abogado, Universidad “José María Vargas”. Especialista en Derecho Penal Internacional, Universidad Latinoamérica y del Caribe. Cursos realizados: Poderosas Técnicas sugestivas y subliminales para lograr una Comunicación Persuasiva, Ilustre Colegio de Abogados de Caracas. Defensora de Niños, Niñas y Adolescente, I.A. Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta, Caracas. Modelos y Método Complementarios para Protección de las Personas y del Patrimonio, Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas.

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Arévalo P., E. (2019). LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC): NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO COMO ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Revista Digital La Pasión Del Saber, 9(15), 29–39. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/64
Loading...