LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC): NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO COMO ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Palabras clave:
Tecnología de la Información y comunicación, la educación personalizada.Resumen
Hoy en día la educación requiere innovar las estrategias utilizadas para alcanzar el conocimiento en los diferentes ámbitos educativos. Lo que sugiere replantearse la necesidad de profundizar acerca de nuevos elementos para lograr los requerimientos proyectados. Para responder a las exigencias reinantes en el sistema educativo y en el progreso cognitivo de las nuevas generaciones, actualmente existe una pluralidad de herramientas que ofrece la Tecnología. Es por ello, que el propósito del presente artículo es orientar acerca de la posibilidad de un cambio de paradigma como alternativa en la educación secundaria, mediante el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El artículo se realizó bajo la metodología cualitativa, el enfoque descriptivo, la línea de investigación: Gerencia y Educación y la teoría del aprendizaje se ubicó en el constructivismo. La Tecnología en este siglo XXI pasó a ser una herramienta primordial para los distintos quehaceres de la vida diaria del individuo. Además de comunicar e informar también facilita y agiliza la labor en cualquier empresa e institución bien sea, pública o privada. Así que, se propone el uso de las TIC como arbotante en el área educativa tanto en la República Bolivariana de Venezuela como en Latinoamérica.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Elvira Arévalo P.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925