APORTES DEL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO A LA PRAXIS LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ZONA EDUCATIVA ESTADO YARACUY

APORTES DEL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO A LA PRAXIS LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ZONA EDUCATIVA ESTADO YARACUY

Autores/as

Palabras clave:

Interaccionismo simbólico,, personal administrativo, praxis laboral, Symbolic interactionism, administrative staff, labor praxis

Resumen

El presente artículo se centra en mostrar los aportes del interaccionismo simbólico a la praxis laboral del personal administrativo de la Zona Educativa del estado Yaracuy, partiendo de algunas teorías organizacionales y autores que sustentan dicho planteamiento. Cabe señalar que dicho estudio se encuentra en desarrollo, el propósito de este artículo girará en torno a explorar la forma en que el personal administrativo de la Zona Educativa del estado Yaracuy participa en la praxis laboral como una acción social, debido a los diversos cambios o desequilibrios sociales, políticos y económicos que presenta el país, los cuales conllevan a que las actividades propias del trabajador se encuentran amenazadas producto de no contar con una estabilidad biopsicosocial. Es por esto que, se pretende conocer dicho comportamiento y aptitudes a través de la revisión de diversas teorías que respalda el comportamiento del hombre como un yo social dentro de la organización. La metodología se centra en el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, utilizando el método fenomenológico apoyado en el interaccionismo simbólico, los actores sociales serán empleados administrativos que laboran en la Zona Educativa del Estado Yaracuy, quienes constituyen los sujetos de estudio, generándose así algunas reflexiones finales donde se podrá visualizar las actuaciones, conducta o acciones de los sujetos de estudio, pudiendo así percibir,  comprender e interpretar las posturas de cada referencia y aportes de las teorías, del mismo modo, asumir la existencia de una estrecha relación entre el interaccionismo simbólico y la praxis laboral del personal administrativo estudiado desde su entorno social.

Biografía del autor/a

Belkis Gerónima Bermúdez Sánchez, Zona Educativa Estado Yaracuy. Venezuela

Licenciada Relaciones Industriales (Jurídico).

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Bermúdez Sánchez, B. G. (2023). APORTES DEL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO A LA PRAXIS LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ZONA EDUCATIVA ESTADO YARACUY. Revista Digital La Pasión Del Saber, 13(24), 46–56. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/129
Loading...