VISIÓN HISTÓRICA SOCIO-FILOSÓFICA DE LAS NUEVAS VOCES DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Palabras clave:
Tecnología, Información, Comunicación, Redes SocialesResumen
Vivimos, actualmente, en una sociedad de la información y el conocimiento, hoy más que nunca vale decir: “saber es poder”. Las nuevas voces plantean novedosos retos cuando se realizan los análisis sociológicos, antropológicos, filosóficos e históricos, esas nuevas voces están modificando profundamente las formas de relacionarnos, de comunicarnos, de informarnos e incluso la delimitación-limitación de la vida privada. En la evolución del pensamiento humano nos vamos a encontrar con filósofos que tenían sus mentes más allá de su tiempo y su especio, logrando vislumbrar una futura interconexión entre los hombres cuyas fibras nerviosas serían extensiones del cuerpo humano. Internet no es tecnología en sí mismo, sino un efecto de la tecnología, es también, un medio ambiente (un espacio geográfico, un espacio físico) en el que se desenvuelve la vida de un creciente número de seres humanos, es decir, un aditamento que amplía y expande el medio ambiente, el entorno vital. Internet es una fuente de información y herramienta de comunicación, en donde emisores y receptores interactúan.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Luis Rafael García Jiménez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925