USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIVERSITARIO CASO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIVERSITARIO CASO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Autores/as

  • Lisbeth Zuleyda Castillo González Universidad de Carabobo

Palabras clave:

Educación Universitaria, Redes sociales, Retos educativos

Resumen

Cada día es más frecuente el uso de las redes sociales como medio de comunicación para propagar noticas, fotos y otras novedades, pero poco a poco se han venido incorporando recursos didácticos con elementos propios de estas redes en el ámbito educativo; el propósito de esta investigación es analizar el uso de las redes sociales en el ámbito educativo universitario. Caso: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva con diseño de campo, una muestra no probabilista intencionada de 18 estudiantes cursantes de la asignatura Computación Aplicada a la Educación para el Trabajo Sub Área Comercial. Entre los resultados se evidencia que para los estudiantes representa una excelente estrategia de aprendizaje por su fácil acceso, es de su agrado y además por su interactividad.  Se concluye que es una potente estrategia andragógica que debe ser usada con criterios bien definidos sobre todo en lo que se refiere a permisología ética de la información que allí se maneja.

Biografía del autor/a

Lisbeth Zuleyda Castillo González, Universidad de Carabobo

Licenciada en Educación Mención Educación Comercial FaCE UC. Especialista en Tecnología de la Computación en Educación FaCE UC. Magister en Investigación Educativa FaCE UC. Participante del Programa Doctorado en Educación FaCE UC. Coach Ontológico y Organizacional FaCE UC. Profesora Asociado Dedicación Exclusiva de la FaCE UC. Miembro de la Comisión Coordinadora de la Maestría Gerencia Avanzada en Educación.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Castillo González, L. Z. (2019). USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIVERSITARIO CASO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Revista Digital La Pasión Del Saber, 9(16), 3–15. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/56

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...