USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIVERSITARIO CASO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Palabras clave:
Educación Universitaria, Redes sociales, Retos educativosResumen
Cada día es más frecuente el uso de las redes sociales como medio de comunicación para propagar noticas, fotos y otras novedades, pero poco a poco se han venido incorporando recursos didácticos con elementos propios de estas redes en el ámbito educativo; el propósito de esta investigación es analizar el uso de las redes sociales en el ámbito educativo universitario. Caso: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva con diseño de campo, una muestra no probabilista intencionada de 18 estudiantes cursantes de la asignatura Computación Aplicada a la Educación para el Trabajo Sub Área Comercial. Entre los resultados se evidencia que para los estudiantes representa una excelente estrategia de aprendizaje por su fácil acceso, es de su agrado y además por su interactividad. Se concluye que es una potente estrategia andragógica que debe ser usada con criterios bien definidos sobre todo en lo que se refiere a permisología ética de la información que allí se maneja.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Lisbeth Zuleyda Castillo González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925