EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: UNA MAESTRÍA ORIENTADA A CRISTALIZAR LAS EXPECTATIVAS PLANTEADAS POR LA ONU EN LA AGENDA 2030.
Palabras clave:
Desarrollo, educación, sostenible, ambienteResumen
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (CEPAL, 2016) establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental que contiene la guía de referencia para el trabajo de la institución en torno a este enfoque durante los próximos 15 años. Esta nueva hoja de ruta representa una oportunidad histórica para América Latina y el Caribe, ya que incluye temas altamente prioritarios para la región, como la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento económico inclusivo con trabajo decente para todos, ciudades sostenibles, cambio climático y educación, entre otros. Desde esta perspectiva se justifica el interés de la Universidad José Antonio Páez, estado Carabobo, Venezuela, por incorporarse a este movimiento global y nacional que se propone a partir de esta convocatoria, conscientes de su compromiso educativo en la región e impulsados también por la necesidad que tiene el país en torno a la formación de profesionales con un conocimiento profundo sobre lo que representa la opción del desarrollo sostenible y la urgencia de desarrollar una cultura de la sostenibilidad.
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ISSN:2244-7857
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