EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: UNA MAESTRÍA ORIENTADA A CRISTALIZAR LAS EXPECTATIVAS PLANTEADAS POR LA ONU EN LA AGENDA 2030.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: UNA MAESTRÍA ORIENTADA A CRISTALIZAR LAS EXPECTATIVAS PLANTEADAS POR LA ONU EN LA AGENDA 2030.

Autores/as

  • Aracelis Arana Universidad José Antonio Páez, Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Palabras clave:

Desarrollo, educación, sostenible, ambiente

Resumen

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (CEPAL, 2016) establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental que contiene la guía de referencia para el trabajo de la institución en torno a este enfoque durante los próximos 15 años. Esta nueva hoja de ruta representa una oportunidad histórica para América Latina y el Caribe, ya que incluye temas altamente prioritarios para la región, como la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento económico inclusivo con trabajo decente para todos, ciudades sostenibles, cambio climático y educación, entre otros. Desde esta perspectiva se justifica el interés de la Universidad José Antonio Páez, estado Carabobo, Venezuela, por incorporarse a este movimiento global y nacional que se propone a partir de esta convocatoria, conscientes de su compromiso educativo en la región e impulsados también por la necesidad que tiene el país en torno a la formación de profesionales con un conocimiento profundo sobre lo que representa la opción del desarrollo sostenible y la urgencia de desarrollar una cultura de la sostenibilidad.

Biografía del autor/a

Aracelis Arana, Universidad José Antonio Páez, Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Doctora en Educación, Magister en Planificación Curricular, Profesora de Biología y Ciencias Generales. Docente universitaria jubilada, UPEL Maracay. Coordinadora de la Maestría en Educación para el Desarrollo Sustentable, Universidad José Antonio Páez. Autora de libros y artículos en revistas indexadas. Tutora de Tesis y Trabajos de Grado.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Arana, A. (2021). EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: UNA MAESTRÍA ORIENTADA A CRISTALIZAR LAS EXPECTATIVAS PLANTEADAS POR LA ONU EN LA AGENDA 2030. Revista Digital La Pasión Del Saber, 11(20), 66–74. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/21

Número

Sección

Divulgación Institucional. Contribuciones
Loading...