Enseñanza - aprendizaje universitaria: desde una perspectiva sistémica

Enseñanza - aprendizaje universitaria: desde una perspectiva sistémica

Autores/as

Palabras clave:

Misión, Cultura organizacional, Visión, Teorías educativas, Modelo y modalidad educativa

Resumen

Una mirada sistémica e integradora de los principales componentes estratégicos que participan en su interconexión y reciprocidad, elementos convergentes con efecto en los resultados de forma directa e indirecta en el proceso de enseñanza – aprendizaje, entre los elementos tocantes de esta entrega investigativa se encuentran la misión, la cultura organizacional, teorías educativas, modelo y modalidad educativa, cuerpos conceptuales de dos (2) campos del saber, la ciencia administrativa y la ciencia educativa, unidas para la inferencia en la gestión didáctica. Investigación apoyada en consultas bibliográficas de ambos campos del saber y en lo experiencial del contexto institucional académico y la praxis docente.

Biografía del autor/a

Marlene Álvarez, Universidad Nacional Abierta (UNA) Valencia, Venezuela.

Magister en Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Abierta (UNA).

Descargas

Publicado

2025-01-20

Cómo citar

Álvarez, M. (2025). Enseñanza - aprendizaje universitaria: desde una perspectiva sistémica. Revista Digital La Pasión Del Saber, 15(27), 95–104. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/329
Loading...