LA COMUNICACIÓN INTERNA COMO SOPORTE DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA. CASO: CRUZ ROJA, PUERTO CABELLO. CARABOBO. VENEZUELA
Palabras clave:
Comunicación, Gerencia, público interno, mensajeResumen
Se constató el modelo de comunicación interna en la organización hospitalaria de la Cruz Roja de Puerto Cabello, haciendo énfasis en la importancia que estos modelos poseen en el intercambio de información. Se estudió la capacidad de este proceso en forjar, consolidar y mantener la cultura empresarial, las acciones particulares que se conciben de ser y hacer organización como un todo y la manera como este enfoque estratégico favorece la construcción de identidad que se requiere para cumplir con las metas. Para este propósito se consideró una población conformada por 76 personas entre trabajadores directos e indirectos y se trabajó con una muestra del 50% que se extrajo por el método de muestreo por cuotas, garantizando que cada sector de la población fuera parte de la misma. Los datos de investigación se recabaron aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario. Se trató de describir la realidad del modelo de comunicación interna del hospital con la única intención de analizar los datos de tal manera, que se obtuviera una apreciación objetiva sobre la visión del componente social en la organización y la apreciación que esta posee sobre la gerencia y el modelo comunicacional prevaleciente. Se logró inferir acerca de la causalidad y se concluyó sobre los conceptos teóricos, de tal manera que se pudo recomendar la formulación de estrategias comunicacionales basadas en el resultado que constituyen un aporte al fortalecimiento de la comunicación estratégica, herramienta indispensable para sustentar la identidad corporativa de la organización estudiada.
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