ANDRAGOGÍA Y DISCAPACIDAD, UNA MIRADA A LA INCLUSIÓN UNIVERSITARIA

ANDRAGOGÍA Y DISCAPACIDAD, UNA MIRADA A LA INCLUSIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

Palabras clave:

Andragogía, Inclusión, Educación, Discapacidad

Resumen

El presente estudio tiene como propósito “Analizar la Importancia de la Andragogía como una Alternativa para la Inclusión Universitaria de los Estudiantes con Discapacidad”, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo El Vigía. Es un estudio documental de diseño bibliográfico, la revisión de documentos facilitó la interpretación y presentación de la información requerida para sustentar que este modelo de aprendizaje es una referencia a la inclusión en una sociedad en constantes cambios. Sobre los hallazgos encontrados se concluye que la Andragogía es importante en la Educación Universitaria por ser una disciplina educativa dirigida al participante adulto, así mismo se determina que es una alternativa, porque aplica métodos y técnicas de aprendizaje bajo los principios de respeto y solidaridad, por ello facilita la inclusión de estudiantes con discapacidad para su formación profesional. Sus principios andragógicos favorecen la participación de estos estudiantes, destacando que solo es una limitante las características propias del participante, las cuales van a determinar si posee las habilidades y destrezas para cursar estudios universitarios

Biografía del autor/a

María Celina Guillen, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Magister en Educación, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, El Vigía, Estado Mérida Venezuela

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Guillen, M. C. (2023). ANDRAGOGÍA Y DISCAPACIDAD, UNA MIRADA A LA INCLUSIÓN UNIVERSITARIA. Revista Digital La Pasión Del Saber, 13(24), 4–14. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/125

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...