Programa para la atención de personas con discapacidad física en los eventos académicos universitarios

Programa para la atención de personas con discapacidad física en los eventos académicos universitarios

Autores/as

  • Ellilda Delgado Universidad José Antonio Páez

Palabras clave:

programa, promoción de la cultura, discapacidad, inclusión

Resumen

La preocupación a nivel mundial por atender a la población con problemas de discapacidad, es cada vez mayor. En todo el mundo las personas con discapacidad siguen enfrentándose a obstáculos en su participación en la sociedad, y a niveles inferiores de vida. Esto resulta particularmente importante ya que las discapacidades son un factor que contribuye a la pobreza, a un acceso limitado de sus derechos fundamentales, favoreciendo la exclusión y discriminación tanto para las personas con discapacidad como para sus familias. Con el propósito de proponer planes de mejora se realiza un estudio de campo, con el diseño de proyecto factible. Los resultados contemplan la descripción de una  iniciativa es valiosa, para tratar de mejorar las condiciones de las personas  físicamente discapacitadas, brindar estrategias para lograr la inclusión y erradicar la exclusión. La propuesta de un Programa para la  Atención de  Personas con Discapacidad Física en los Eventos Académicos Universitarios, se hace con la finalidad de favorecer la participación, la integración en condiciones de igualdad a las personas con discapacidad física en los actos académicos, a los cuales les corresponda asistir y a su vez promover la cultura de la participación, reconocer los grandes  esfuerzos  a que son sometidas las personas con discapacidad física en los medios universitarios por las innumerables barreras físicas y humanas que le son impuestas.

Biografía del autor/a

Ellilda Delgado, Universidad José Antonio Páez

Licenciada en Educación Mención Orientación U.C. Magister en Educación Mención Orientación U.C. Diplomado Organización de Eventos, Relaciones Públicas y Protocolo. Docente Jubilado del M.E. Docente Ordinario con categoría de Agregado en la Universidad José Antonio Páez. Ha ejercido los siguientes cargos a nivel superior: -Coordinadora de cultura de la UJAP.-Jefe de Ceremonial y Protocolo UJAP.- Actualmente Directora de Desarrollo Estudiantil Universidad José Antonio Páez.

 

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Delgado, E. . (2020). Programa para la atención de personas con discapacidad física en los eventos académicos universitarios. Revista Digital La Pasión Del Saber, 10(18), 41–52. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/32
Loading...