HERRAMIENTA DE REGISTRO PARA MEDIR NIVELES DE VENTAS, COMO RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES PROMOCIONALES DEL CENTRO COMERCIAL LA GRANJA EN VALENCIA ESTADO CARABOBO
Palabras clave:
Indicadores de gestión, Neuromarketing, Núcleo y Periferia, DemandaResumen
El objetivo de la presente investigación ha sido proponer el diseño de una herramienta de registro de transacciones de ventas realizadas en períodos promocionales en el centro comercial La Granja, donde se destaca la importancia que tiene el manejo de indicadores de gestión, para medir resultados y establecer los objetivos futuros dentro la organización. El estudio fue concebido dentro del contexto de los proyectos factibles, con un diseño de investigación de campo, en donde se desarrollaron tres grandes fases para su consecución: inicialmente se realizó un diagnóstico sistemático observacional, en el área de estudio, luego se reforzó a través de los resultados obtenidos con la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico comprendido de diez (10) ítems, posteriormente como segunda fase, los resultados se contrastaron contra las propuestas teóricas de diversos autores y finalmente como fase final, se procedió a plantear una propuesta, que permita registrar las transacciones de ventas reportadas en el centro comercial La Granja en los períodos promocionales. Se concluye que, mediante el registro de los niveles de ventas se puede medir y determinar cuantificablemente, el impacto que produce en estos en los periodos promocionales, de manera que el departamento de mercadeo puede estudiar y tomar decisiones cuándo han sido más efectivas y planificar los periodos futuros, de manera que se logre incrementar los niveles esperados y puedan ser proyectados y comparados los resultados a través de información, veraz, oportuna y confiable
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Derechos de autor 2023 Yessenia García, Yole Gonzalez
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ISSN:2244-7857
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