LAS HERRAMIENTAS 2.0 Y LA PLATAFORMA MOODLE: MEDIOS PARA PROMOVER LA GERENCIA COMUNICACIONAL

LAS HERRAMIENTAS 2.0 Y LA PLATAFORMA MOODLE: MEDIOS PARA PROMOVER LA GERENCIA COMUNICACIONAL

Autores/as

  • Nolberto Goncalves Universidad de Carabobo. Venezuela
  • José Alonso Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela
  • Danila Zanini Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Palabras clave:

Herramientas 2.0, Moodle, Gerencia comunicacional

Resumen

La comunicación se efectúa a través de la interacción social de medios, símbolos y mensajes; destacándose la evolución significativa que los medios han presentado en las últimas décadas, por la presencia del nuevo código: lo digital (Mora, 2001). En este sentido, la comunicación digital en la actualidad es un campo disciplinario de estudio en universidades, con alta demanda en el conocimiento de sus nuevas formas y aplicaciones en los diferentes campos (Herrera, 2009). Bajo estas premisas, es necesario realizar prácticas educativas que desarrollen habilidades en el uso de las herramientas de la Web 2.0 que permitan emplearlos eficientemente en los ámbitos organizacionales y gerenciales. Es así como, se desarrolló una experiencia con los participantes de la asignatura Herramientas de las Tecnologías de la Información del Programa Maestría en Gerencia de la Comunicación Organizacional, en el periodo académico 20112CP, cuyo propósito fue integrar las herramientas 2.0 y la plataforma Moodle en la gerencia comunicacional. Para lo cual se siguió el procedimiento propuesto por Kemmis y McTaggart (1992) para conducir una investigación bajo la modalidad de investigación-acción, partiendo de la reflexión inicial mencionada anteriormente, se realizó un conjunto de actividades en un curso en línea alojado en la plataforma Moodle, que permitieron el manejo conceptual y procedimental de herramientas 2.0 para la búsqueda y organización de la información, así como la gestión de documentos, documentos colaborativos, videos y redes sociales. 

Biografía del autor/a

Nolberto Goncalves, Universidad de Carabobo. Venezuela

Docente de la Universidad de Carabobo. Venezuela

José Alonso , Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Danila Zanini , Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Goncalves, N., Alonso , J., & Zanini , D. (2013). LAS HERRAMIENTAS 2.0 Y LA PLATAFORMA MOODLE: MEDIOS PARA PROMOVER LA GERENCIA COMUNICACIONAL. Revista Digital La Pasión Del Saber, 3(4), 44–45. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/246

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...