LAS HERRAMIENTAS 2.0 Y LA PLATAFORMA MOODLE: MEDIOS PARA PROMOVER LA GERENCIA COMUNICACIONAL
Palabras clave:
Herramientas 2.0, Moodle, Gerencia comunicacionalResumen
La comunicación se efectúa a través de la interacción social de medios, símbolos y mensajes; destacándose la evolución significativa que los medios han presentado en las últimas décadas, por la presencia del nuevo código: lo digital (Mora, 2001). En este sentido, la comunicación digital en la actualidad es un campo disciplinario de estudio en universidades, con alta demanda en el conocimiento de sus nuevas formas y aplicaciones en los diferentes campos (Herrera, 2009). Bajo estas premisas, es necesario realizar prácticas educativas que desarrollen habilidades en el uso de las herramientas de la Web 2.0 que permitan emplearlos eficientemente en los ámbitos organizacionales y gerenciales. Es así como, se desarrolló una experiencia con los participantes de la asignatura Herramientas de las Tecnologías de la Información del Programa Maestría en Gerencia de la Comunicación Organizacional, en el periodo académico 20112CP, cuyo propósito fue integrar las herramientas 2.0 y la plataforma Moodle en la gerencia comunicacional. Para lo cual se siguió el procedimiento propuesto por Kemmis y McTaggart (1992) para conducir una investigación bajo la modalidad de investigación-acción, partiendo de la reflexión inicial mencionada anteriormente, se realizó un conjunto de actividades en un curso en línea alojado en la plataforma Moodle, que permitieron el manejo conceptual y procedimental de herramientas 2.0 para la búsqueda y organización de la información, así como la gestión de documentos, documentos colaborativos, videos y redes sociales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Nolberto Goncalves, José Alonso , Danila Zanini
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925