BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA CULTURA TRIBUTARIA Y RESPONSABILIDAD FINANCIERA EN LAS ORGANIZACIONES

BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA CULTURA TRIBUTARIA Y RESPONSABILIDAD FINANCIERA EN LAS ORGANIZACIONES

Autores/as

  • Lilibeth Porto de Rubio Universidad José Antonio Páez, Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín

Palabras clave:

Cultura, Tributos, Benchmarking, Responsabilidad, Finanzas.

Resumen

Nos encontramos en un mundo sin fronteras, donde la información fluye cada día aceleradamente, el cambio forma parte de una dinámica constante y las organizaciones se encuentran en procesos de reinvención, toda sociedad hace uso de los mecanismos disponibles para vivir y afrontar la evolución de esta nueva era, Venezuela no escapa de esta situación y el valor primordial para hacer que ocurra una gran transformación en el estado es la formación de una nueva cultura, en aspectos económicos, financieros y tributarios, por ende de que su principal caos radica en el ámbito económico, El propósito de este estudio es conocer la aplicación del Benchmarking como herramienta para fomentar la cultura tributaria y responsabilidad financiera en las organizaciones. Se tipifica como descriptiva, de campo, no experimental y transversal.  Para finalizar, en esencia solo falta el compromiso, honestidad y participación de cada sujeto ante un escenario que necesita mejora contundente respecto a la administración económica, como base dentro de un esquema legal y fiscal.

Biografía del autor/a

Lilibeth Porto de Rubio , Universidad José Antonio Páez, Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín

Doctorante Cs. Gerenciales, MSc. Gerencia de la Comunicación Organizacional, MSc. Administración Mención Gerencia de Finanzas, Especialista en Gestión Aduanera y Tributaria, Especialista en Gerencia de las Organizaciones, Lcda. Contaduría Pública, Conferencista Nacional e Internacional, Profesora de Pregrado de la Escuela de Mercadeo de la Universidad José Antonio Páez, Coordinadora y Facilitadora del Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, y actualmente Coordinadora y Facilitadora del Decanato de Extensión de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, Directora Ejecutiva y CEO de Lportoy Advisors CA, Asesor Tributario, Financiero y de Negocios Internacionales y Gerente de Negocios en Banesco BU – Venezuela.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Porto de Rubio , L. (2021). BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA CULTURA TRIBUTARIA Y RESPONSABILIDAD FINANCIERA EN LAS ORGANIZACIONES. Revista Digital La Pasión Del Saber, 11(20), 27–32. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/14
Loading...