Ética transcompleja comunicacional en el contexto del comportamiento gerencial
Palabras clave:
Ética, Comportamiento, Gerencia, TranscomplejidadResumen
La potencialidad humana que representa transitar por retos desconocidos sirve de escenario para descubrir innovaciones científicas asociadas a roles maestros, las organizaciones en la actualidad experimentan muchos cambios turbulentos ante nuevos enfoques comerciales y económicos que generan un fenómeno de incertidumbre cada vez más complejo, estas requieren ser dirigidas por el valioso recurso humano denominado gerentes, donde deben poseer ciertas cualidades que les permita tener la capacidad de afrontar cualquier reto en función del entorno que los acompañe, este estudio tiene por objeto estudiar la ética transcompleja comunicacional en el contexto del comportamiento gerencial. Se fundamentó en los autores Chiavenato (2009), Cooper y Sawaf (2005) entre otros. Se establece una metodología de tipo descriptivo con diseño no experimental transeccional de campo. Por otra parte, se tomó una población intencional de organizaciones reconocidas para una muestra de cinco (05) gerentes de amplia y reconocida trayectoria, escogidos al azar, y se les aplicó la técnica de la encuesta conformada por un cuestionario de tipo dicotómico, previamente validado por tres (03) expertos en la materia, cuyos resultados se analizaron, aplicando la confiabilidad de Cronbach se determinó el puntaje alcanzado con un resultado de 0,96. Finalmente se concluye que la ética no es solo un tema o asunto de profesionales, es en consecuencia el resultado propio de una conducta que deriva del ser humano y su manera de manifestar su comportamiento ante la sociedad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Lilibeth Porto de Rubio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925