DISEÑO INSTRUCCIONAL DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS SOBRE COMUNIDADES VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL (CASO DE ESTUDIO: C.U.A.M INDUSTRIAL)

DISEÑO INSTRUCCIONAL DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS SOBRE COMUNIDADES VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL (CASO DE ESTUDIO: C.U.A.M INDUSTRIAL)

Autores/as

  • Yamiltza Camacho Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela.

Palabras clave:

Diseño Instruccional, Comunidad Virtual, Análisis y Diseño Orientado a Objetos.

Resumen

Este trabajo tiene como propósito fundamental presentar un diseño instruccional de estrategias pedagógicas basado en comunidades virtuales para enseñanza semipresencial, dirigido a los docentes del C.U.A.M Industrial, para fomentar el trabajo en línea y colaborativo, pero al mismo tiempo la unificación de los contenidos en la asignatura Análisis y Diseño Orientado a Objetos. Esta propuesta está basada en las nuevas tecnologías de información y comunicación como lo es la educación a distancia, una alternativa para la actualización de los profesionales, para el área de informática, como en la Educación Universitaria. Para realizar estos recursos interactivos fue necesario realizar un análisis especifico de cómo se lleva a cabo el funcionamiento del proceso actual, el primordial objetivo es combinar ambas modalidades de la educación. Para realizar esta investigación fue necesario realizar un análisis específico de cómo se lleva a cabo el funcionamiento del proceso actual, asimismo para sustentar la investigación se realizaron estudios basados en trabajos anteriores y sobre las teorías de aprendizajes que se aplican, además del enfoque constructivista y la modalidad a distancia, en cuanto a las herramientas tecnológicas se utilizaron Mr. Wong, slideshare, scribd, youtube, entre otros. Para finalizar se utilizaron técnicas de recolección de datos para recopilar la información y se hizo un estudio en cuanto al modelo a utilizar, seleccionando Praddie porque es el que se ajusta a los requerimientos del mismo.

Biografía del autor/a

Yamiltza Camacho, Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela.

Docente de la Universidad José Antonio Páez, Valencia, Venezuela.

Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Camacho, Y. (2012). DISEÑO INSTRUCCIONAL DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS SOBRE COMUNIDADES VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL (CASO DE ESTUDIO: C.U.A.M INDUSTRIAL). Revista Digital La Pasión Del Saber, 2(3), 29–35. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/193
Loading...