POLÍTICAS DEL ESTADO VENEZOLANO EN MATERIA EDUCATIVA QUE REIVINDIQUEN A LA COMUNIDAD SEXO DIVERSA EN LA ACTUALIDAD.

POLÍTICAS DEL ESTADO VENEZOLANO EN MATERIA EDUCATIVA QUE REIVINDIQUEN A LA COMUNIDAD SEXO DIVERSA EN LA ACTUALIDAD.

Autores/as

  • Mercedes Rojas Universidad de Carabobo

Palabras clave:

homosexuales, comunidad sexo diversa, minorías sexuales, educación, heteronormatividad, Derechos Humanos

Resumen

La investigación tuvo como objetivo analizar la situación actual en relación a las Políticas del Estado Venezolano en materia educativa que reivindiquen a la comunidad sexo diversa, en virtud de que se vive en una sociedad que se caracteriza por ser una sociedad heteronormativa, La escuela será, un lugar para la construcción de la identidad del individuo, pero como existen tabúes creados en torno al tema, educar en el respeto a la diversidad es tarea de todos y en donde el Estado venezolano debe propiciar las normas que traten abiertamente la materia, por lo que cabe preguntarse, ¿Qué políticas ha tomado el Estado Venezolano en materia educativa que reivindiquen a la comunidad sexo diversa en la actualidad? En este sentido la presente investigación es un diseño  documental tipo descriptiva pues se realizó sobre documentos o revisión  bibliográfica, donde las técnicas de recolección de datos fueron la revisión documental, arqueo bibliográfico, técnica de fichaje y análisis de discurso y de contenido, concluyéndose que el Estado venezolano no ha adoptado las medidas necesarias para hacer valer y respetar los derechos de la comunidad sexo diversa por lo que el Estado venezolano debería fomentar entre todas las personas de la comunidad educativa la reflexión y tolerancia en torno a la comunidad Lesbiana, Homosexual, Bisexual y Transexual, dándole cabida para el diálogo y el debate,  donde se pueda colectivizar principalmente las interrogantes, dudas y tabúes, erradicar los actos discriminatorios.

Biografía del autor/a

Mercedes Rojas, Universidad de Carabobo

Mercedes Maria Rojas Hermoso; nacida en la Parroquia San Jose del Municipio Valencia, Estado Carabobo el 25 de Septiembre de 1984. Abogada (2008) FCJP - Universidad de Carabobo y Licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales (2017) FaCE – UC, abogada en ejercicio desde 2009, en el escritorio jurídico Lossada y Asociados.

Descargas

Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Rojas, M. (2018). POLÍTICAS DEL ESTADO VENEZOLANO EN MATERIA EDUCATIVA QUE REIVINDIQUEN A LA COMUNIDAD SEXO DIVERSA EN LA ACTUALIDAD. Revista Digital La Pasión Del Saber, 8(14), 5–14. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/74
Loading...