POLÍTICAS DEL ESTADO VENEZOLANO EN MATERIA EDUCATIVA QUE REIVINDIQUEN A LA COMUNIDAD SEXO DIVERSA EN LA ACTUALIDAD.
Palabras clave:
homosexuales, comunidad sexo diversa, minorías sexuales, educación, heteronormatividad, Derechos HumanosResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la situación actual en relación a las Políticas del Estado Venezolano en materia educativa que reivindiquen a la comunidad sexo diversa, en virtud de que se vive en una sociedad que se caracteriza por ser una sociedad heteronormativa, La escuela será, un lugar para la construcción de la identidad del individuo, pero como existen tabúes creados en torno al tema, educar en el respeto a la diversidad es tarea de todos y en donde el Estado venezolano debe propiciar las normas que traten abiertamente la materia, por lo que cabe preguntarse, ¿Qué políticas ha tomado el Estado Venezolano en materia educativa que reivindiquen a la comunidad sexo diversa en la actualidad? En este sentido la presente investigación es un diseño documental tipo descriptiva pues se realizó sobre documentos o revisión bibliográfica, donde las técnicas de recolección de datos fueron la revisión documental, arqueo bibliográfico, técnica de fichaje y análisis de discurso y de contenido, concluyéndose que el Estado venezolano no ha adoptado las medidas necesarias para hacer valer y respetar los derechos de la comunidad sexo diversa por lo que el Estado venezolano debería fomentar entre todas las personas de la comunidad educativa la reflexión y tolerancia en torno a la comunidad Lesbiana, Homosexual, Bisexual y Transexual, dándole cabida para el diálogo y el debate, donde se pueda colectivizar principalmente las interrogantes, dudas y tabúes, erradicar los actos discriminatorios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Mercedes Rojas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925