La redacción científica: Recomendaciones sober el tema

La redacción científica

Recomendaciones sober el tema

Autores/as

  • Lina Hernández Universidad José Antonio Páez, Universidad de Carabobo
  • Anabel Melet Universidad José Antonio Páez
  • Marina Silva Universidad José Antonio Páez

Palabras clave:

Redacción científica, Recomendaciones, Investigador, Informe científico, Contexto

Resumen

La redacción científica, el análisis de su estado actual, así como las recomendaciones que pudieran surgir sobre el tema representa un tema de gran interés para todas las áreas del conocimiento humano. Consideramos que para los integrantes y principales actores de una comunidad universitaria resulta de vital importancia tener la motivación necesaria para identificar un problema de investigación que suscite su interés para luego ir desarrollando el método adecuado para llegar a las conclusiones requeridas. Si consideramos el análisis de recomendaciones para la investigación científica en épocas de estabilidad económica y paz social para los ciudadanos de un Estado es un acto de imaginación, de regocijo académico; e n cambio, que pensar en recomendaciones para la investigación científica en etapas de crisis global (económicas, humanitarias, sanitarias, entre otras) representa un reto cargado de creatividad y esperanza, que solo con imbatible vocación se puede alcanzar. De manera general, presentamos consideraciones generales sobre la redacción científica y algunas recomendaciones de interés sobre esta materia.

Biografía del autor/a

Lina Hernández, Universidad José Antonio Páez, Universidad de Carabobo

Especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad de Carabobo. Abogado de la Universidad de Carabobo. Profesora de: Derecho Internacional Público, de Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional del Trabajo en l Universidad de Carabobo y de Economía Política y Derecho Ambiental Universidad José Antonio Páez.

Anabel Melet, Universidad José Antonio Páez

Doctora en Educación Universidad de Carabobo, con Postdoctorado en Educación, Universidad de Carabobo. Magíster en Derecho del Trabajo, Universidad de Carabobo. Abogado, de la Universidad de Carabobo. Profesora de la Universidad de Carabobo y de la Universidad José Antonio Páez.

Marina Silva, Universidad José Antonio Páez

Magíster en Derecho Laboral de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Especialista en Docencia Superior, egresada de la Universidad de Carabobo. Abogado. Ingeniero Agrícola de la Universidad de los Andes. Profesora de Universidad José Antonio Páez; antes ejerció como docente del ISAE Universidad (Panamá) y en la Universidad de los Andes, Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Hernández, L. ., Melet, A., & Silva, M. (2022). La redacción científica: Recomendaciones sober el tema. Revista Digital La Pasión Del Saber, 12(21), 50–54. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/3

Número

Sección

Divulgación Institucional. Contribuciones
Loading...