PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE DE POSTGRADO ACERCA DEL USO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJES COMO APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE DE POSTGRADO ACERCA DEL USO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJES COMO APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

Autores/as

  • Haydee Guillermina Páez. Universidad José Antonio Páez

Palabras clave:

Aprendizaje mixto, investigación en postgrado, SGA, investigación evaluativa, método naturalista

Resumen

La educación, como proceso social complejo, no escapa del impacto de internet obligando al docente a utilizar esas herramientas en su proceso de facilitación de aprendizajes en el Subsistema de Educación Universitaria y a los estudiantes a asumir un papel protagónico en la auto y cogestión de conocimientos.Esta investigación de tipo evaluativo, de campo, método naturalista descriptivo estuvo orientada a conocer la percepción del estudiante investigador de un programa de postgrado hacia el uso de un sistema de gestión de aprendizajes como apoyo a su proceso de aprendizaje y desarrollo de competencias para investigar. El análisis cualitativo de la composición del contenido de las respuestas dadas por ocho participantes del programa de Especialización en Docencia en Educación Superior de la Universidad José Antonio Páez, en un curso Seminario I de Investigación y Trabajo de Especialización, a un cuestionario de preguntas abiertas, evidencia la necesidad de estudiar factores como el tiempo dedicado a la investigación y actitud hacia el uso del recurso telemático como apoyo al proceso de elaboración del trabajo final de grado. Se concluye que el e-estudiante reivindica el valor e importancia del contacto cara a cara cuando se trata de actividades de investigación. Dada la promoción y fortalecimiento del uso del recurso telemático como estrategia de facilitación aprendizaje en la educación de postgrado UJAPista por las autoridades universitarias y la consecuente sensibilización de los actores educativos docentes y participantes, se recomienda replicar este estudio en los distintos programas de postgrado de esta Universidad.

Biografía del autor/a

Haydee Guillermina Páez., Universidad José Antonio Páez

Doctora en Educación. Especialista en Tecnología de la Computación en Educación. Investigadora Nivel C del Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación del MPPEUCT. Autora de artículos, árbitro de revistas nacionales e internacionales. Docente de pregrado y postgrado. Rectora de la Universidad José Antonio Páez.

Descargas

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Páez., H. G. (2018). PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE DE POSTGRADO ACERCA DEL USO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJES COMO APOYO A LA INVESTIGACIÓN. Revista Digital La Pasión Del Saber, 8(13), 34–42. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/92

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...