EDUCACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA REVOLUCIÓN 4.0
Palabras clave:
Educación, Revolución 4.0, Gestión del ConocimientoResumen
A partir del auge de la sociedad de la información hablar de gestión del conocimiento implica adentrarse a la diversidad de pensamientos para el abordaje de problemáticas específicas del quehacer educativo, donde la investigación requiere, en el momento actual, investigadores críticos, capaces de problematizar la realidad circundante dotados de herramientas tecnológicas presentes en la Revolución 4.0. Por su parte, la universidad en su rol de generadora de conocimiento debe tomar conciencia del estado de atraso en que se encuentra el desarrollo académico, inmerso en una sociedad que avanza a pasos agigantados, donde la creación de redes (networking) impacta en la estructura organizacional sustentada en nuevos paradigmas de creación, de difusión y de formas de compartir conocimiento. El presente artículo se enmarcó en el contexto de las Ciencias Sociales, específicamente, en la gestión del conocimiento, fundamentado en la visión particular acerca de la investigación en el contexto educativo dentro de la sociedad digital llena de virtualidad. Se abordó la situación actual producto de la crisis generada por la pandemia de COVID19; lo que a la larga dificulta el panorama, abriendo un abanico de posibles escenarios digitales que desafían al sistema educativo. La orientación temática giró en torno a responder la pregunta cómo debe ser la gestión del conocimiento en los contextos educativos propios de la revolución 4.0, donde la producción de conocimientos debe servir para transformar las relaciones sociales y a nivel macro despertar el interés de los organismos responsables de la educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Yasmín María Ojeda Mejías
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925