IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVIDOR CLÚSTER DE ALTA DISPONIBILIDAD BAJO HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO EN LA UJAP

IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVIDOR CLÚSTER DE ALTA DISPONIBILIDAD BAJO HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO EN LA UJAP

Autores/as

  • Ari Morales Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela
  • Marck Schmiedeler Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Palabras clave:

Educación sin Distancia, Servidores tipo Clúster, Infraestructura de Tecnologías de Información

Resumen

En el presente trabajo de grado, se desarrollará una solución para combatir los problemas asociados a alta disponibilidad usando servidores en configuración de clúster bajo software libre y así prestar servicios de educación sin distancia, de manera tal que los usuarios, que en este caso serán los alumnos y docentes de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), no presenten inconvenientes al momento de usar el sistema y hacer que la navegación en el portal sea lo más grato posible. Adicionalmente este tipo de soluciones se amoldará a estándares que permiten que su uso sea lo más económico posible y de esta forma ajustarse a los presupuestos de dicha casa de estudio. Debido al contexto general que comprende este proyecto, el mismo se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible, el cual servirá para el desarrollo de una propuesta basada en la implementación servidores redundantes o de alta disponibilidad en la UJAP.

Biografía del autor/a

Ari Morales, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Marck Schmiedeler, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Morales, A., & Schmiedeler, M. (2012). IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVIDOR CLÚSTER DE ALTA DISPONIBILIDAD BAJO HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO EN LA UJAP. Revista Digital La Pasión Del Saber, 2(2), 24–41. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/169
Loading...