HACIA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR DEL CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA UJAP
Palabras clave:
Transformación, Currículo, DocenciaResumen
La formación docente de los profesionales ajenos al campo educativo reviste gran importancia por cuanto a través de ella se logra, no solamente proporcionarles las mejores competencias docentes a los participantes, sino también que estas se revierten favorablemente en una mejor formación a los futuros profesionales del país. En el Curso de Formación Docente se la UJAP (2002) se han venido formado un centenar de profesionales en esta rama, sin embargo, la dinámica educativa del siglo XXI requiere de su urgente transformación curricular, para a través de ella conseguir los elementos que nos indicarán el perfil deseado de este nuevo egresado y luego diseñar un nuevo plan de estudio acorde con las exigencias del mundo actual. El objetivo de esta investigación es diseñar un nuevo Plan de Estudio para el Curso de Formación Docente de la UJAP. La metodología utilizada es una Investigación curricular, en una primera etapa se realizó investigación documental acerca de las innovaciones educativas en materia curricular, luego se pasó a la deconstrucción curricular del actual plan de estudio donde se reconstruyó lo relativo a objetivos y valores del mismo para en una siguiente etapa lograr el Perfil del Egresado del Curso de Formación Docente de la Universidad José Antonio Páez, tomando como punto de partida en perfil actual y finalmente se reconstruirá el nuevo plan de estudio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Carmen Segura, D.yuna Gyugni
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925