El estado de excepción y la limitación de los derechos humanos en Venezuela

El estado de excepción y la limitación de los derechos humanos en Venezuela

Autores/as

  • María del Carmen Independencia Mamposo Hernández Universidad Fermín Toro

Palabras clave:

Estado de Excepción, Derechos Humanos

Resumen

El presente artículo de investigación tuvo como pretensión caracterizar, el estado de excepción y la limitación de  los Derechos Humanos en Venezuela, logrando con esto conceptualizar  los mismos; como un ordenamiento jurídico paralelo que concede un poder especial y temporal a la autoridad para atender un problema cierto y grave, pero que en ningún caso se considera un poder absoluto ya que, siempre, estará sujeto a claros límites que impiden desconocer los principios y postulados propios de un Estado Derecho, pudiendo este inclusive restringir determinadas garantías; más no implica la derogación o supresión de los derechos humanos sino su limitación temporal, con el objetivo de superar una situación. El contenido del artículo se apoya en  leyes  vinculadas al estado de excepción y los Derechos Humanos, la investigación se enmarca dentro de un paradigma cualitativo, tipo  documental nivel descriptivo, con  utilización del método hermenéutico.

 

 

Biografía del autor/a

María del Carmen Independencia Mamposo Hernández, Universidad Fermín Toro

Educadora y Abogada. UNA. Yaracuy. Año  2002, Lcda en Educación. USM Caracas. Año: 2007. MCs en Planificación y Evaluación de la Educación, UFT Lara. 2014   Abogado  UBA Edo. Aragua.  2018. Especialista en Derecho Penal. UNA. Yaracuy. 2020. Especialización en DDHH.  Docente de aula desde  1987 hasta  2003. M.P.P.E, Docente Director desde  2003 hasta  2019. M.P.P.E.   Docente por hora. Desde 2016 hasta la actualidad UFT. 

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Mamposo Hernández, M. del C. I. (2020). El estado de excepción y la limitación de los derechos humanos en Venezuela. Revista Digital La Pasión Del Saber, 10(18), 79–87. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/36
Loading...