APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A DISTANCIA MEDIADA POR LAS TIC

APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A DISTANCIA MEDIADA POR LAS TIC

Autores/as

  • Carmen Beatriz Torres Navas Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC)

Palabras clave:

Aprendizaje autónomo, educación universitaria, educación a distancia, TIC, sociedad del conocimiento

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de develar, el papel que representa para la Universidad el aprendizaje autónomo en la educación a distancia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un mundo de incertidumbres signado por el cambio en la sociedad del conocimiento. La metódica se sustentó en el paradigma interpretativo, mediante una hermenéutica crítica, aplicando la técnica de análisis temático de los tópicos pertinentes del estudio. Se concluyó que la Universidad necesita fortalecer la autonomía del aprendizaje, enseñar aprender a aprender para ser profesionales autónomos y estratégicos en su futura labor profesional, lo cual conduce a brindarles las herramientas necesarias para ser competitivos en la sociedad del conocimiento.

Biografía del autor/a

Carmen Beatriz Torres Navas, Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC)

Doctorando en Ciencias de la Educación (ULAC); Especialista en docencia en Educación Superior (UJAP); Licenciada en Contaduría Pública (UNA); Diplomada en: Desarrollo de Modelos Curriculares Pensamiento Complejo; Normas Internacionales de Información Financieras; Gerencia para la Vida; Participación Ciudadana y Democracia Participativa; Cooperativismo; Facilitadora en FUNDAMETAL; Profesora de: UNIPAC, IUTEPI, CUAM.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Torres Navas, C. B. (2019). APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A DISTANCIA MEDIADA POR LAS TIC. Revista Digital La Pasión Del Saber, 9(16), 16–25. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/57
Loading...