POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA Y SU PERTINENCIA SOCIAL.

POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA Y SU PERTINENCIA SOCIAL.

Autores/as

  • Yasmín Ojeda Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Palabras clave:

Políticas Públicas, Educación Superior, Pertinencia Social

Resumen

En un mundo cada vez más globalizado, se requiere que las políticas públicas direccionadas al Sistema Educativo Nacional, y en especial en el nivel de educación superior, dichas políticas deben tener consonancia con el momento histórico y con las necesidades del colectivo, cumpliendo así su responsabilidad social. A través de la revisión de fuentes bibliográficas de los planes de gobierno y de los programas políticos, se pudo recopilar información relacionada con las políticas públicas en la educación superior y su pertinencia social. Se realizó una investigación documental y se empleó como técnica la revisión bibliográfica. La presentación de la información se hizo a través de un análisis cualitativo reflexivo. En este ensayo se concluyó que la universidad constituye una de las más dinámicas e importantes instituciones con potencial para servir de mediador en las estructuras económicas, sociales y políticas; convirtiéndose, en consecuencia, en el actor principal de los procesos de desarrollo del país.

Biografía del autor/a

Yasmín Ojeda, Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Yasmín Ojeda. Magister en Gerencia de la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado, Venezuela. Docente Agregado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. UPEL-IMPM Extensión. Valencia – Venezuela.

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Ojeda, Y. (2019). POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA Y SU PERTINENCIA SOCIAL. Revista Digital La Pasión Del Saber, 9(15), 40–47. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/65
Loading...