LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (LOPNNA), EN EL CONTEXTO JURIDICO-SOCIAL VENEZOLANO
Palabras clave:
Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), Doctrina de Protección Integral, Racionalidad jurídicaResumen
El propósito de esta investigación estuvo dirigido a desarrollar una nueva teoría que permita promocionar el conocimiento de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), en el contexto jurídico-social venezolano, en la cual se impliquen a los docentes padres y representantes. Para llevar a cabo la investigación se consideró la metodología cualitativa, el paradigma descriptivo, la línea de investigación fue la Gerencia y Educación y el método de la teoría fundamentada por ser éste, el más adecuado para alcanzar el propósito de los objetivos, la técnica utilizada fue la entrevista. Entre los resultados obtenidos se encontró que capacitar al docente y a la institución familiar a través de la Gerencia Educativa, sobre la LOPNNA y mediante un proceso de instrucción a corto plazo aplicado de manera sistemática, sería de gran avance para la interpretación jurídica de este instrumento legal. Lo que brindará a la institución familiar y educativa la oportunidad de ser autores del cambio de un nuevo paradigma en el desempeño de sus roles y así cumplir con un principio constitucional ineludible.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Elvira Arévalo P.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925