LA TEORÍA DE HUBBARD COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA (CASO DE ESTUDIO: DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFORMÁTICA UJAP)
Palabras clave:
Estrategias Didácticas, Teoría de Hubbard, Educación InformáticaResumen
La utilización de los medios informáticos facilita la comunicación y la expresión, posibilita el aumento de la autonomía personal y la toma de decisiones, estimula el desarrollo de los procesos cognoscitivos favorecedores de una inteligencia globalizadora, tomando en cuenta la importancia que tiene la informática dentro de la sociedad. El objetivo de esta investigación es proponer la teoría de Hubbard como una estrategia didáctica de enseñanza, apoyada en los ambientes virtuales de aprendizaje, dirigido a los docentes de la escuela de Educación Informática de la Universidad José Antonio Páez ubicada en el Municipio San diego. Principalmente se diagnosticó el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado por los docentes, por otra parte, se determinó las barreras que se le presentan a los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de dicha escuela y por último se aplicó la Teoría de Hubbard como parte de una estrategia didáctica de enseñanza para esta propuesta de formación educativa. La validez del instrumento fue cotizada por tres expertos. Lo que respecta al instrumento de recolección de datos, se optó por una entrevista que evaluó a 15 docentes. Es un proyecto factible, apoyado en una investigación de tipo documental. Está dividido en tres fases basadas en los objetivos específicos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Atencio Esmeire
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925