SOFTWARE EDUCATIVO SOBRE TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DIGITAL EN TRES DIMENSIONES PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

SOFTWARE EDUCATIVO SOBRE TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DIGITAL EN TRES DIMENSIONES PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Juan Cabrera Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Palabras clave:

Diseño Gráfico, Animación Digital 3D, Software Educativo, Educación Superior

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo primordial el diseño de un software educativo sobre técnicas de animación digital en tres dimensiones, dirigido a estudiantes de Educación Superior. Su metodología está basada en la modalidad de proyecto factible, con un diseño descriptivo. La población estudiada estuvo integrada por una muestra correspondiente a estudiantes de los últimos 4 semestres de la carrera Educación Informática de la Universidad José Antonio Páez, conformada por 15 sujetos. Como instrumento de recolección de datos se aplicó una encuesta de respuestas cerradas, que fue validada por 3 expertos. Como conclusión de la interpretación de los datos, se obtuvo que el hecho de no contar con materias relacionadas a la animación digital 3D es visto como una debilidad en el área de diseño gráfico. De igual modo se nota claramente la disposición a recibir este tipo de enseñanza, aceptando el software educativo como estrategia para esa labor. La propuesta se elaboró siguiendo la metodología propuesta por Álvaro Galvis, haciendo uso del programa Macromedia Flash 8 en combinación con otras aplicaciones, lo que hizo posible integrar diversos elementos multimedia a la estructura de enseñanza aprendizaje del software, que estuvo marcada por teorías como el constructivismo y el aprendizaje significativo. En él, se va llevando al usuario desde lo más sencillo hacia lo más complejo, de modo que las bases del aprendizaje sean lo suficientemente fuertes como para que el usuario esté en capacidad de realizar sus propios diseños en 3D.

Biografía del autor/a

Juan Cabrera, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Cabrera, J. (2012). SOFTWARE EDUCATIVO SOBRE TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DIGITAL EN TRES DIMENSIONES PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Digital La Pasión Del Saber, 2(3), 82–92. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/200
Loading...