Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades e Interacciones Sociales en Adolescentes con Trastorno del Espectro Autista
Palabras clave:
Aprendizaje, Autismo, Enseñanza, Habilidades, InteraccionesResumen
En el contexto de la educación formal en Venezuela, la enseñanza de habilidades e interacciones sociales en adolescentes con autismo es fundamental para su desarrollo integral. Este proceso permite comprender normas sociales y participar plenamente en la vida social. Esta investigación tiene como propósito interpretar y comprender sobre las experiencias y percepciones de adolescentes autistas, educadores y familiares en la enseñanza-aprendizaje de habilidades e interacciones sociales en el contexto educativo. La investigación es cualitativa, fenomenológica y enmarcada bajo el método etnográfico. Se aplicaron instrumento para descubrir los constructos de los informantes claves y técnicas de recolección de información como: observación, dibujos y entrevistas semiestructuradas. Los resultados fueron interpretados mediante el análisis hermenéutico, resaltando la importancia de abordar las necesidades de los adolescentes con autismo y sus familias, así como fomentar investigaciones para la difusión del autismo en las aulas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Lucinda Torres

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925