COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS DE BIOQUÍMICA POR PARTE DE LOS DOCENTES
Palabras clave:
Competencias tecnológicas, bioquímica, acto pedagógico, TIC, constructorResumen
Las competencias tecnológicas para el docente, en su desempeño en el contexto educativo, cobra, en la actualidad, más vigencia e importancia, puesto que su dominio e incorporación en el desarrollo del acto pedagógico, le permitirá coadyuvar con la interactuación de sus estudiantes. Se concibe al docente como constructor de conocimiento con apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que pueden ofrecer una gama de posibilidades para la construcción de conocimientos en los estudiantes. El reporte investigativo, en este caso, se vincula con el primer objetivo de la investigación macro, cuya formulación se presentó en los siguientes términos: Diagnosticar las competencias tecnológicas que poseen los docentes para el desarrollo de los contenidos de Bioquímica. La indagatoria macro se ubicó dentro del paradigma cuantitativo, bajo la investigación de campo y con carácter descriptivo. Se concluye que los docentes poseen conocimientos sobre el uso, aunque dichos conocimientos no se erigen como competencias tecnológicas que sean utilizadas en el desarrollo de los contenidos de la asignatura de Bioquímica. Esto pudo ser valorado con la información proporcionada por los alumnos.
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Derechos de autor 2022 Adrián Filiberto Contreras-Colmenares, Mayra Alejandra Roa Contreras
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ISSN:2244-7857
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