MODALIDAD MIXTA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS AFECTIVAS EN LA ASIGNATURA FORMACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA.
Palabras clave:
Modalidad mixta, Competencias Afectivas, Tecnología de Información y Comunicación (TIC)Resumen
Esta investigación busca responder a las necesidades exigidas por los alumnos, además del mismo modo la utilización y aplicación de los entornos virtuales de enseñanza. Se emprende una investigación de campo de carácter exploratoria, y se persigue con esto brindar a los colegiales una perspectiva más profunda de los valores afectivos, obligados a reorientar y adaptar la práctica docente a las exigencias actuales, en donde la materia se dicta bajo la modalidad presencial, se observa poca interacción, falta de estímulo hacia el trabajo colaborativo, indiferencia ante el desarrollo de las asignaturas, desconocimiento de las aptitudes propias del docente como facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone el perfil de competencias afectivas del estudiante para el proceso de enseñanza mixta en la asignatura Formación Familiar y Ciudadana para los alumnos del 7mo grado. Se realizó una encuesta para conocer el grado de conocimiento tecnológico, así como de los conocimientos de competencias afectivas. Donde los resultados fueron muy favorables para la implementación de la modalidad mixta, ya que los alumnos utilizan la tecnología de información y comunicación en un alto grado de utilización. Para concluir se desarrolló un perfil de competencias afectivas para su utilización en un entorno virtual de aprendizaje, el cual ayudará a desarrollar y afianzar más sus competencias afectivas, así como ampliar sus conocimientos tecnológicos, trabajo colaborativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 José Chirinos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925