LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA GERENCIA MODERNA: UN FACTOR DIFERENCIADOR DE CARA AL USO APROPIADO DE LA TECNOLOGÍA.

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA GERENCIA MODERNA: UN FACTOR DIFERENCIADOR DE CARA AL USO APROPIADO DE LA TECNOLOGÍA.

Autores/as

  • Juan Alexander Pérez Márquez Universidad José Antonio Páez

Palabras clave:

Vigilancia Tecnológica, Gerencia, Tecnología, Competitividad.

Resumen

El ejercicio de la gerencia moderna demanda una observancia permanente de los elementos tecnológicos que conforman la organización, en este sentido, la globalización ha obligado a que los factores productivos entiendan que la única manera de permanecer competitivos en los mercados es haciendo un uso eficiente de la información y esto solo es posible con el apoyo de la tecnología, de esta manera, es posible despejar las interrogantes que los niveles estratégicos de las organizaciones experimentan y que hacen posible definir las estrategias que los mantendrán activos en la dinámica del mercado. En tal sentido, el presente artículo tiene como propósito hacer énfasis en la importancia que tiene para cualquier organización mantener la vigilancia de las variables internas y externas que tienen repercusión en sus procesos. Al  respecto, el estudio se basa en una investigación documental de nivel descriptivo. En este contexto, se hace un análisis con base a la experiencia profesional, confirmando los aportes de teóricos que abordan el tema y su influencia en las organizaciones como elemento relevante para establecer diferencia con los competidores. Es así como el investigador concluye que toda organización debe prestar atención a las variables tecnológicas que afectan sus procesos para impulsar mejoras continuas, en segunda instancia, la vigilancia tecnológica conlleva a que la inversión en tecnología realmente esté justificada y alineada con las metas de la organización, y finalmente, la gerencia moderna debe asumir el reto de hacer de sus organizaciones  estructuras verdaderamente inteligentes y la Vigilancia Tecnológica es fundamental para ello.

Descargas

Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Pérez Márquez, J. A. (2018). LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA GERENCIA MODERNA: UN FACTOR DIFERENCIADOR DE CARA AL USO APROPIADO DE LA TECNOLOGÍA. Revista Digital La Pasión Del Saber, 8(14), 145–152. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/85
Loading...