EN BUSCA DE LÍDERES: PARA UN PAÍS Y PARA LAS ORGANIZACIONES

EN BUSCA DE LÍDERES: PARA UN PAÍS Y PARA LAS ORGANIZACIONES

Autores/as

  • José David Mercado Silva Universidad de Carabobo

Palabras clave:

Líder, Leyes del Líder, Motivación

Resumen

A través de la siguiente descripción se podrá encontrar líneas que permitan reflexionar acerca del conocimiento que se pueda tener de liderazgo, aquí se aborda el tema desde la espíteme de la palabra, para lograr definir de manera sencilla lo que es un líder. En cuanto a esto, Peter Drucker señala: No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales. De igual manera acá en estas líneas se podrá observar una reflexión de tres de las 21 leyes de un líder de Maxwell, siendo estas, la ley de la influencia, de la navegación y la ley del legado en donde se condensa lo primordial de un líder. Como se aprecia, el presente artículo tiene como propósito hacer énfasis en la importancia del liderazgo en las organizaciones. Al  respecto, el estudio se basa en una investigación documental de nivel descriptivo. En este contexto, se hace un análisis con base a la experiencia profesional, confirmando los aportes de teóricos que abordan el tema y su influencia en las organizaciones.

Descargas

Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Mercado Silva, J. D. (2018). EN BUSCA DE LÍDERES: PARA UN PAÍS Y PARA LAS ORGANIZACIONES. Revista Digital La Pasión Del Saber, 8(14), 153–158. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/86
Loading...