IMPLICACIONES DE LA INSERCIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES 3D COMO RECURSO DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras clave:
Entornos 3D, Recurso de enseñanza, Inserción de entornos 3D.Resumen
Este estudio parte de la necesidad de conocer y utilizar nuevas herramientas tecnológicas y plataformas que faciliten el proceso de enseñanza. Su propósito es analizar las implicaciones de la inserción de entornos 3D como recurso de enseñanza en la Educación Superior. La metodología de la presente investigación está enmarcada como un trabajo de tipo explicativo, basada en un diseño de tipo documental; para la recolección de la información se elaboró un instrumento de tipo encuesta, que fue aplicado a una muestra de quince (15) Docentes y quince (15) estudiantes del área de Educación Informática de la UJAP, con la intención de obtener información relacionada sobre el conocimiento que poseen docentes y estudiantes acerca de implicación de la inserción de entornos tridimensionales con fines pedagógicos; con los resultados del instrumento aplicado, se analizó y se observó que tanto los docentes como los estudiantes poseen muy poca información acerca de los entornos tridimensionales y sus fines educativos; estas necesidades fueron consideradas para la elaboración de la investigación el cual incluye material instructivo acerca de todo lo que enmarca a los entornos tridimensionales y más específicamente su utilidad a nivel educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jennifer Medina
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
ISSN:2244-7857
Depósito Legal: ppi200902CA3925