LA RED SOCIAL 3D, USO E INTEGRACIÓN EN LA ENSEÑANZA. REFLEXIONES SOBRE SUS POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
Palabras clave:
Metaverso, Didáctica, Aprendizaje socialResumen
El amplio uso recreativo, e informativo dado a diversas redes sociales, se contrapone a su reducido y disperso empleo en tareas educativas, y la falta de planes concretos que definan el importante papel de su incorporación en estudios formales e informales. Esto se conjuga con la necesidad de ofrecer alternativas que beneficien el intercambio de experiencias de aprendizajes individuales. Los metaversos, también llamados mundos virtuales 3D, ofrecen extraordinarias oportunidades de interacción e intercambio hipermedial, entre ellos resalta especialmente Second Life, cuya combinación con Moodle da como resultado la tecnología Sloodle. A su vez, la interacción en estos espacios genera la mezcla de aprendizaje inmersivo con una red social, con lo cual surge el concepto de red social 3D, o tridimensional. Este trabajo cuyo principal propósito es valorar las experiencias en el uso de redes sociales implícitas en metaversos, está enmarcado en una investigación de campo de carácter descriptiva, cuya población está constituida por los estudiantes del IX semestre de educación informática, y para la cual se plantean como objetivos: 1. Definir el nivel de intervención educativa a través de acciones en una red social 3D, 2. Contrastar los beneficios y restricciones relacionados a las prácticas educativas en redes sociales 3D, 3.
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Derechos de autor 2023 Ifigenia Requena Negrón
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