INTERACCIÓN SOCIAL, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN: PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

INTERACCIÓN SOCIAL, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN: PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Ifigenia Requena Negrón Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Palabras clave:

Interacción, Redes sociales, Educación

Resumen

El aprendizaje social como base de la enseñanza impartida a través de medios tecnológicos ya no se limita a la configuración de plataformas LMS (Learning Management System) y adaptarlas a las necesidades institucionales, más bien, exige el manejo de recursos tecnológicos que posibiliten el intercambio y validación de contenidos. El estudio de recursos y procesos asociados a esta dinámica constituye una de las inquietudes a satisfacer en este trabajo, enmarcado como una investigación de campo, de carácter explicativo, cuya población está constituida por estudiantes del IX semestre de Educación Informática y del X semestre de Ingeniera de la Universidad José Antonio Páez. Se plantea como objetivo principal explicar alternativas de aplicación de las redes sociales en la educación para el acompañamiento y la evaluación, del cual se derivan como objetivos específicos: 1. Identificar el uso alcanzado por las redes sociales en actividades de interacción formativa, 2. Analizar las alternativas ofrecidas para la interacción en medios digitales, 3. Probar la influencia de las redes sociales en los procesos educativos de acompañamiento y evaluación. Como resultados se logra la confrontación de experiencias con redes sociales de diferentes tipos, tales como redes de contenido, redes en metaversos, y de publicación; verificando la promoción y el alcance de participaciones activas, el debate de contenidos, la construcción de conocimientos, y validando la incursión del llamado Elearning 2.0 y otras herramientas web como alternativas para dinamizar la práctica educativa, y para acercar generaciones digitales. 

Biografía del autor/a

Ifigenia Requena Negrón, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Requena Negrón, I. (2013). INTERACCIÓN SOCIAL, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN: PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN. Revista Digital La Pasión Del Saber, 3(4), 3. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/218
Loading...