MODELO BIMODAL DE EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDÍZ DE CURSOS EN LÍNEA

MODELO BIMODAL DE EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDÍZ DE CURSOS EN LÍNEA

Autores/as

Palabras clave:

Evaluación, Bimodal, Centrado en el Aprendiz, Cursos en Línea

Resumen

En este trabajo se propone un modelo de evaluación centrada en el aprendiz de cursos en línea, que combina bimodalmente las ventajas de la perspectiva tradicional con las de los cursos en línea, según el modelo curricular de la Universidad José Antonio Páez, siendo transferible a los cursos presenciales y a otros niveles educativos. Las tres dimensiones consideradas, Diseño, Valoración y Ética, fueron definidas tomando en cuenta la opinión de profesionales que han cursado o diseñado cursos en línea y de cursantes y profesores de postgrado presencial. En consecuencia, se propone centrar la evaluación en la mejora continua del aprendiz según el nivel de desempeño profesional integral requerido por la sociedad actual, lo cual requiere evaluar el aprendizaje, el curso y la evaluación en sí misma, para comprobar la correspondencia entre los objetivos del curso, la práctica instruccional, las expectativas del alumno y los propósitos de la institución. 

Biografía del autor/a

Maritza Rojas de Gudiño, Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez

Antonio Avellán V. , Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Docente de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Rojas de Gudiño, M., & Avellán V. , A. (2016). MODELO BIMODAL DE EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDÍZ DE CURSOS EN LÍNEA. Revista Digital La Pasión Del Saber, 6(9), 34–46. Recuperado a partir de https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/156
Loading...